lunes, julio 09, 2007

Pobre Chichén Itzá

Que Chichén Itzá es una de las nuevas 7 maravillas del mundo... Bravo.

Aunque a estas alturas desconozco cuál fue el verdadero motivo de semejante concurso. Digo, honestamente yo siempre dudo de la legitimidad de un concurso donde canta Jennifer López en la premiación.

Admito que yo voté por Chichén Itzá. Pero hace un ratote, cuando recién salió el concurso y simplemente me parecía una puntada de alguien con mucho tiempo libre que montó una página web para hacer una votación que era casi desconocida. Total, era el único lugar mexicano, me tomó un minuto hacerlo.

No volví a hacerlo después. La fiebre maya que invadió a los mexicanos, a gobierno y empresas fue devastadora. Chichén Itzá se convirtió en asunto de suma importancia nacional.

Y ganó Chichén. Y el Coliseo, el Taj Majal, Petra, Macchu Pichu, el Cristo Concorvado y la Muralla China... Y (háganme el rechingadísimo favor) perdieron la Acrópolis y Stonehenge... ¡No me vengan con que el Cristo Concorvado tiene mayor valor histórico, arquitectónico y cultural que la Acrópolis!

Me duele que la grandeza de un lugar como Chichén Itzá haya quedado rebajada al nivel de un concurso de popularidad.

2 comentarios:

In phidelio dijo...

Chichen Itza es una joya, aunque debo decir que no he ido y que ese es mi gran pecado.

Por ende, no pienso hablar demasiado, porque me caga la gente que de pronto se apropia de cosas que ni siquiera conoce. Me privan los villamelones.

Saludos inphidélicos.

lanobil, dijo...

...Y encima sólo siete, si realmente hubiese veinte, se dejan trece fuera, totalmente desacreditadas, y ya está, no pasa nada. Es absurdo. Un saludo y espero que puedas visitarme.