sábado, febrero 03, 2007

Super Tazón XLI

Aún recuerdo mi primer Super Bowl. Fue la edición XXIII (Pitágoras dice que hace 18 años), cuando Joe Montana comandó una ofensiva de 92 yardas en minuto y medio para llevar a los 49s a derrotar a los Bengalíes de Cincinnatti.

Desde ese día me quedó claro que el futbol americano por sí sólo es un gran espectáculo (guardando sus proporciones, pero cubrí ONEFA 4 temporadas y fui súper feliz haciéndolo), y que el Súper Tazón es un imperdible sin importar quienes jueguen.

Para este año llegaron los dos equipos que más lo merecieron, pero que no tienen afición en México, salvo a lo mejor algunos aficionados que hayan hecho los Osos en los 80. Y ahora que Televisa y TV Azteca transmiten de manera simultánea y compiten por el rating, buscan todas las maneras de llevar televidentes a su esquina.

Por eso, toda la semana hemos desayunado, comido, cenado y hasta vomitado Super Bowl. Pero a dos días del partido, después de que los jugadores ya no dan declaraciones a la prensa para dedicarse de lleno al partido, las notas van desde la mansión de Versace hasta una cena de Galilea (la ex el Temo) en un restaurante de Miami. Dios me ayude. Justo en el momento en que escribo esto, veo un reportaje de color de David Faitelson que ya habían pasado al aire hace tres días.

Por no mencionar el enorme equipo que llevan las televisoras mexicanas en cantidad, pero pírrico en calidad. Para mi, como periodista deportivo, es una burla que lleven a Inés Sáinz cuando si algo sobra en nuestro país son expertos en futbol americano. Claro, ¿qué jugador le va a negar una entrevista a la güera de Azteca? Ni a la Gómez Mont, que me queda claro que es un poquito más inteligente, pero Ventaneando no da conocimiento en materia deportiva. Bien lo dijo la Srita. Terrazas, parece que las dos Inés están llevando una reedición de The Simple Life (Paris Hilton y Nicole Ritchie).

No se les olvidé que el Súper Tazón es un juego de futbol americano y no una pasarela.

Por cierto, voy Chicago.

No hay comentarios.: