lunes, febrero 12, 2007

Para aprender a manejar un equipo de futbol

¿Te gustaría ser el dueño de un equipo de futbol pero no tienes el dinero para comprarlo? En Internet puedes encontrar la solución.

El sitio de Hattrick (hattrick.com) te da la posibilidad de crear un club virtual del deporte más popular del mundo, donde a diferencia de los llamados “fantasy” (reforma.com, mediotiempo.com, entre otros), donde administras la alineación de tu equipo para el siguiente partido, en este caso la gestión también incluye la parte económica, transferencias de jugadores, estadio, entrenadores, partidos amistosos y una serie de retos que te permiten mejorar las finanzas y obtener licencias para ser más competitivo.



El registro es totalmente gratuito. Después de insertar los datos necesarios, el sitio da un plazo máximo de una semana para asignarle un equipo al usuario, aunque en el caso de su servidor, sólo pasaron 12 horas. Una vez que esto ocurre, se le asignan 24 retos al nuevo manager, que tienen por objeto ir conociendo el funcionamiento del juego, y cuando se completan, se tiene acceso a nuevas funciones como cambiar la formación del equipo titular (de un 4-4-2 a un 4-3-3 o un 3-5-2).

Cada usuario puede administrar solamente un equipo, para evitar conflictos de intereses, y compiten en una Liga de su país, iniciando desde una de las dos divisiones más inferiores (hasta el momento en México hay 6) y con la posibilidad de ir ascendiendo cada temporada.

El desarrollo del juego se da en tiempo real, pues cada semana hay un partido de Liga, además de que también hay un torneo de Copa que se juega a eliminación directa y la posibilidad de jugar partidos amistosos entre semana, incluso contra conjuntos de otros países.



Cada semana hay un corte de ingresos y egresos que se debe ir vigilando para evitar que tu equipo vaya a la bancarrota. Naturalmente, conforme se obtenga mayor éxito, las responsabilidades financieras son mayores, al igual que el dinero que circula.

Pero eso no es todo. Para mantener en contacto a la extensa comunidad de Hattrick, que está cerca de alcanzar el millón de usuarios a nivel mundial, se han creado portales para que cada club pueda tener su página web, como Hattrick Arena (ht-arena.com), donde los “dueños” más comprometidos establecen comunicación entre ellos. La configuración es sencilla para usuarios expertos en web, e incluso no requiere de conocimiento de código HTML, pues HT Arena utiliza tags especiales para la construcción de las páginas.



Por supuesto que su servidor ya tiene su club y su página web. El Real Macdrid ganó su primer partido este fin de semana y está a la búsqueda de nuevos jugadores para complementar la plantilla, que todavía luce con algunos huecos en posiciones clave. Pueden visitarla en http://www.ht-arena.com/realmacdrid. Y si quieren pactar un amistoso, pueden buscarme con el alias de oteromac en hattrick.com, claro que después de haber recibido su equipo nuevo.

No hay comentarios.: