domingo, febrero 25, 2007

Golea México a Brasil

No es mentira. No es sarcasmo. No es broma. Y hoy más que nunca, Dios y la Virgen estuvieron de nuestro lado.

Y es que el Collegio Mater Ecclesiae de México derrotó con un contundente 6-0 a la Universidad Gregoriana de Brasil en la inauguración de la Clericus Cup.

Este peculiar torneo reúne a sacerdotes y seminaristas católicos y se efectua en el mismísimo Vaticano, en una cancha que en lugar de enormes tribunas, tiene como fondo la cúpula de la Basílica de San Pedro. Así sí que me animo a jugar.

Pero vale la pena señalar algunos aspectos alrededor de este suceso, y que no podrían encontrar en ningún otro medio porque "no hacen su tarea" (tía Alma dixit).

Los dos colegios que se enfrentaron en este duelo inicial pertenecen a los países con más población católica en el mundo: Brasil y México. ¿Casualidad?

Juan Pablo II, el predecesor del actual Pontífice, Benedicto XVI, era un apasionado del futbol, le gustaba jugar como portero en su natal Polonia y, dicen, que enunadesas pudo ser futbolista profesional. ¿Será?

En Italia, en 8 meses el futbol ha pasado los contrastes de un título mundial de selecciones y escándalos por partidos arreglados y violencia en los estadios. Aunque el Vaticano es un Estado libre, su cercanía e influencia en Italia hacen pensar que el torneo va más allá de ver a sacerdotes pateando un balón sin sotana. Así sea.

No hay comentarios.: