lunes, octubre 30, 2006

Otra de regalos y mujeres

Hace algunos días escribí sobre el ABC de los regalos y las mujeres.

Me llovieron comentarios al respecto. Claro está que mucha gente me los hace vía messenger y se ahorra el protocolo de ponerlos aquí.

Pero no sé si B y C lo hayan leído… (No creo que A sea asiduo lector de este espacio).

Me contaron que B está triste. Bueno, no me lo contaron, yo también lo vi. Pero no sé por qué. Sé que a M (erm, disculpen que me haya saltado tantas letras) no le gusta ver a B triste, y es por eso que me ha pedido mi sabio consejo (yeah, right) para regalarle algo a B que la saque de su tristeza.

“Es fácil, mi querido M”, le dije, “no le tienes que regalar nada, es más, tan sólo tienes que robarle una sonrisa.”

domingo, octubre 29, 2006

Brad Will

Como ustedes saben (deberían saberlo), hace un par de días murió el camarógrafo estadounidense Bradley Will, en el ejercicio de su labor periodística.

Will trabajaba como free lance cubriendo el conflicto de Oaxaca para Independent Media Center, organización establecida en Nueva York. En su sitio web, Indy Media afirma haber nacido bajo "la visión Zapatista de una red global de comunicación alterna contra el neoliberalismo y por la humanidad".

"Creer en Indymedia es creer que el periodismo está tanto al servicio de la justicia, como es una causa de injusticia. Hablamos y escuchamos, resistimos y luchamos. En ese espíritu, Brad Will era igualmente un periodista y un activista (en pro) de los derechos humanos", continúa el comunicado.

"Tal vez la muerte de Brad se habría prevenido si las corporaciones mediáticas mexicanas, internacionales y de EU hubieran contado la historia de gente oaxaqueña. Entonces eso de nosotros que viven en comodidad no aprenderían solamente de un conflicto de 5 meses, o sobre esta lucha de 500 años. Y entonces, Brad quizás no hubiera sentido la necesidad de enfrentar a esos asesinos en Oaxaca sujeto apenas al escudo inefectivo de su pasaporte de EU y su identificación de prensa extranjera."

Reforma reporta que según el Instituto Nacional de Migración, Will entró al país en calidad de turista el 1° de octubre.

Brad Will fue una de las tres víctimas de un enfrentamiento en la colonia Calicanto del municipio de Santa Lucía, entre un grupo de "civiles armados" y miembros de la APPO, que pretendían defender sus barricadas.

miércoles, octubre 25, 2006

5 extraños hábitos propios

Me repatea hacer esto... pero Justin ha sido demasiado insistente, al grado de las amenazas. Pero bueh, ahí va...

***************************************


(La redacción a continuación no es mía, es un vil copy-paste)


LAS REGLAS DEL JUEGO SON:


La primera víctima de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos propios". Las personas embaucadas a escribir un mensaje en su respectivo blog, a propósito de sus extraños hábitos, deben también indicar este reglamento. Al final, también deberán de escoger 5 nuevas víctimas para que este infinito ciclo de embaucación continue, para esto es necesario ligar su blogsito con el propio (osea en el blog del embaucador se pone la lista de 5 embaucados). Para rematar es necesario avisarle a tu víctima que ha sido embaucada con el siguiente mensaje: "Has sido elegida para hablarme de tus malos hábitos...".


***************************************


  1. Siempre como al revés las pizzas: empiezo por la orilla y luego me dirijo a la punta, con excepción de las Hut-Cheese de Pizza Hut, esas sí me las como de la punta a la orilla. (La paradoja es que la Hut-Cheese se supone que se debe comer empezando por las orillas!!!)
  2. Tengo la mala costumbre de hacer chistes al aire en mi programa de radio. Y digo mala porque siempre lo hago balconeando gente. Mi compañero Daniel Corona fue el último en sufrir los estragos, jaja.
  3. Las dos primeras veces que pisé la cancha del Estadio Olímpico, antes de dar el primer paso en el pasto, me quité los tenis.
  4. Duermo de ladito... Aunque no sé si eso sea extraño.
  5. Me gusta la música vieja. La única estación de radio que me permito poner a todo volumen (y sólo a ciertas horas y en ciertas canciones) es Universal Stereo.
Y bueno... Los 5 desafortunados siguientes son los autores de los siguientes blogs (omitiré los nombres, sólo balconeo en mi programa de radio):

domingo, octubre 22, 2006

Terminó la semana

Si leyeron mi post anterior, se habrán dado cuenta de que tuve un martes realmente pesado. El miércoles mi cuerpo me cobró factura: a duras penas me pude levantar, mis piernas no podían sostenerme de pie; cabeza, garganta y estómago se peleaban por ver cuál me provocaba más dolor; múltiples visitas al baño, la luz solar taladraba mis ojos...

"Todos los periodistas tienen gastritis".- ADF. Ja, es oficial, soy todo un periodista.

Imagínense ustedes estar enfermos del estómago y de gripa simultáneamente. Del nabo. Así estuve toda la semana, y hasta hoy domingo más o menos tuve fuerzas para salir al mundo exterior.

Mi terrible estado físico y de ánimo me orilló a olvidar eventos, aniversarios y a rechazar invitaciones. Y a recibir reproches por ello.

Sólo tuve 45 minutos de alegría: desde el silbatazo final del Real Madrid-Barcelona hasta el primer pepinazo que nos clavó el jorobado de nuestra señora de coapa. Mi mundo feliz se derribó en 90 segundos con el de Cabañas. Hay muchas cosas que puedo soportar, pero la gripa combinada con gastritis y perder con el América son dos cosas de la corta lista que simplemente me parecen imposibles.

Pero bueno, esta semana ya se acabó, mañana es lunes y el asunto promete mejorar... Digo, peor no puede ser.

martes, octubre 17, 2006

A las 9 de la mañana...

Apenas me dieron las nueve de la mañana y ya tengo ganas de mentarle la madre al primero que se me ponga enfrente.

No voy a ventilar asuntos personales. Dejémoslo en que tuve que donar mi coche por unos días a las hermanas de la caridad del automóvil-descompuesto-sin-aparente-motivo, por órdenes del padre superior.

Me levanté hoy a las 5:30 de la mañana, con el tiempo justísimo para bañarme, vestirme y pelarme a la escuela. Sorpresa, el calentador estaba apagado, y el armatroste es tan eficiente que uno tiene que esperarse 20 minutos después de encenderlo para que el agua salga caliente. No quise bañarme con agua fría y exponerme a una pulmonía. Ni modo, después de mi primera clase me regresó a quitarme la mugre.

Sobrevivó mi clase de 7 y voy camino a casa para bañarme. Y a medio camino recuerdo que mi llave la dejé en el llavero de mi coche, el cual obviamente ya no está en mi poder.

A todo esto, me acosté a las 2:30 haciendo una tarea. Y no sé si dormí algo, no siento siquiera haber pegado las pestañas. Ah, y me está dando gripa.

Y apenas dieron las 9 de la mañana...

sábado, octubre 14, 2006

Masoquismo periodístico

Salí desde las 10:15 de la mañana de mi sede alterna (Las Águilas). Con visa, pasaporte y un espaldamojada en la cajuela me fui a la H. República de Atizapán.

Para quienes no sepan dónde es Atizapán (he descubierto que tengo hartos lectores españoles, a quienes mando un afectuosísimo saludo), está literalmente donde termina la Ciudad de México. Y quienes no conozcan mi terruño, es demasiado grande. Habré recorrido unos 40 kms hacia allá... Aha, 40 kms DENTRO DE LA CIUDAD!!!

Regresé a mis territorios a eso de las 9:45 de la noche.

¿Y a qué fui? A pasar por tierra, sol, lodo y agua: a cubrir dos partidos de futbol americano. Y lo peor, regresé retecontento.

Y para quienes no lo sepan, eso se llama masoquismo.

jueves, octubre 12, 2006

El himno al amor

Para XdU, tu favorita;
y para escarmiento de otros

Me agarró la primavera en pleno octubre. No sé por qué ando poniendo puras canciones de amor en el WMP. Cómo sé que no todo mi público habla francés, les pongo la traducción.

L'hymne a l'amour

Edith Piaff

(Al libre albedrío para que saquen sus conclusiones... Yo tengo las mías y no todas son color de rosa, pero desearía que lo fueran.)

Traducción: Mac, voila.fr et Lolé...





Le ciel bleu sur nous peut s'effondrer
Et la terre peut bien s'écrouler
Peu m'importe si tu m'aimes
Je me fous du monde entier.
Tant qu'l'amour inond'ra mes matins
Tant que mon corps frémira sous tes mains
Peu m'importe les problèmes
Mon amour puisque tu m'aimes.

J'irais jusqu'au bout du monde,
Je me ferais teindre en blonde,
Si tu me le demandais.
J'irais décrocher la lune,
J'irais voler la fortune,
Si tu me le demandais

Je renierais ma patrie,
Je renierais mes amis,
Si tu me le demandais.
On peut bien rire de moi
Je ferais n'importe quoi
Si tu me le demandais.

Si un jour la vie t'arrache à moi,
Si tu meurs que tu sois loin de moi,
Peu m'importe si tu m'aimes,
Car moi je mourrais aussi.
Nous aurons pour nous l'éternité
Dans le bleu de toute l'immensité,
Dans le ciel plus de problèmes
Mon amour crois-tu qu'on s'aime?
Dieu réunit ceux qui s'aiment.

El cielo azul sobre nosotros puede hundirse
Y la tierra puede aplastarse
Poco me importa si me amas
A mi me vale el mundo entero.
Tanto que el amor inundará mis mañanas
Mientras mi cuerpo se estremecerá bajo tus manos
Poco me importan los problemas
Mi amor ya que tu me amas

Llegaría hasta el fin del mundo,
Me haría teñir (el cabello) en rubio,
Si me lo pidieras.
Iría a descolgar la luna,
Iría a robar una fortuna,
Si me lo pidieras.

Rechazaría a mi patria,
Rechazaría a mis amigos,
Si me lo pidieras.
Se pueden reír de mi,
No importa qué haría,
Si me lo pidieras.

Si un día la vida te arranca de mi,
Si tu mueres, que tu estés lejos de mí,
Poco me importa si me amas,
Ya que me moriría también.
Tendremos para nosotros la eternidad
En el azul de toda la inmensidad,
En el cielo, muchos problemas
Mi amor, crees que nos amamos?

Dios reúne a los que se aman

lunes, octubre 09, 2006

Para la otra mitad del cielo

Hoy se cumplen 66 años del natalicio de John Lennon.

Y como él ya lo escribió todo, les pongo la letra de "Woman" (recomendabilísimo escucharla mientras la leen):

(for the other half of the sky)

Woman I can hardly express
My mixed emotions at my thoughtlessness
After all Im forever in your debt
And woman I will try to express
My inner feelings and thankfulness
For showing me the meaning of success

Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo

Woman I know you understand
The little child inside of the man
Please remember my life is in your hands
And woman hold me close to your heart
However distant dont keep us apart
After all it is written in the stars

Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, well, well
Doo, doo, doo, doo, doo
Well

Woman please let me explain
I never meant to cause you sorrow or pain
So let me tell you again and again and again

I love you, yeah, yeah
Now and forever
I love you, yeah, yeah
Now and forever
I love you, yeah, yeah
Now and forever
I love you, yeah, yeah

viernes, octubre 06, 2006

El ABC de los regalos y las mujeres

C se casó con A, su novio de la prepa, hace 10 meses.

Volvieron a ser novios un 30 de septiembre, y con motivo de dicha celebración, C me contó con cierto tono de preocupación (sensatez, diría yo) que A le regaló un reloj con diamantes. La preocupación provino del papel de la esposa que se pregunta cómo el marido le hizo para sacar el dinero y no afectar la economía del hogar. Pero como mujer, no me pudo negar que el regalo le gustó. Y claro, ¿a qué mujer no le gustaría recibir un reloj con diamantes en el aniversario del regreso novieril?

Mi reacción fue de desencanto. Malditos hombres, ¿por qué tener que darle regalos caros a la mujer? Táchenme de misógino si quieren, pero hay féminas que se malacostumbran al ser consentidas así. C no es el caso, la conozco muy bien y sé que es una mujer centrada. Pero habrán M's, G's, R's, T's, V's o la letra que ustedes prefieran que eleven sus expectativas y necesiten un reloj de diamantes, un auto último modelo o un anillo en Tiffany's para subsanar sus carencias afectivas.

Hoy fue el cumpleaños de B. Le regalé una docena de rosas con un textito breve, acaso emotivo, acaso cursi, pero eso sí, muy bien pensado en cada letra. Es de muy mala educación decir cuánto costó un presente, pero cualquier persona con tres dedos de frente (yo tengo más) sabe que el mío fue más barato que un reloj de diamantes.

A cambio yo recibí de B un abrazo largo, de esos casi eternos, fuertes, apretaditos, con besos en las mejillas, como a mi me gustan, y una sonrisa de oreja a oreja (que se le hacen los ojos chiquitos) de esas suyas que me matan. Y me fui satisfecho.

Y me quedé con la certeza de que yo nunca regalaré un reloj con diamantes, porque mi cariño no tiene precio.

martes, octubre 03, 2006

Meditación nocturna

Quienes me conocen saben que el no poder tocar un instrumento sin limitaciones es una frustración presente a lo largo de toda mi vida. Es cierto, Beethoven escribió música siendo sordo y Mozart cuando apenas alcanzaba la perilla de su puerta. Noticia, no soy ni Beethoven ni Mozart.

Pero... ¿para qué quiero escribir música si John Lennon ya lo escribió todo?

lunes, octubre 02, 2006

Campeones del mundo Sub 17

A un año de la hazaña de Lima, esta es la editorial que presenté para En Movimiento el 3 de octubre de 2005.