domingo, diciembre 10, 2006

Juegos del destino

Casi una década pasó desde aquella tarde de inspiración del “Gusano” Nápoles, cuando con cuatro pepinazos puso el alto a los “enmascarados” del Toros Neza. Desde entonces, Guadalajara no había sido campeón, el “Tuca” ya olvidó cómo jugar las Liguillas y el héroe rojiblanco se fue perdiendo en el tiempo…

Minuto a minuto durante la transmisión, el “hombre estadística” Ricardo Salazar se encargaba de vilipendiar el esfuerzo del chiverío por llegar hasta la Final. “Todas las estadísticas favorecen a Toluca.” Y qué más da que así sea, ni Cardozo jugó ni el ‘Ojitos’ Meza estuvo en el banquillo.

En 45 minutos el guión era seguido al pie de la letra. Toluca arriba por un gol, las Chivas pasmadas por la ineficacia de la novatez en el partido por el título. Pero en el medio tiempo pasó algo. Y pasó en los vestuarios. Las especulaciones pueden ser muchas y sería muy irresponsable dar alguna. Pero los grandes partidos se empiezan a ganar en el descanso.

El papá de Oswaldo, la mamá del ‘Bofo’ y el espíritu del Ingeniero De la Torre rondaron el Nemesio Diez. Las grandes historias del futbol así se hacen, como la del adolescente de Nápoles que vio caer a su Selección de su Mundial desde la banda y dieciséis años después alzó la Copa del Mundo. Esta historia vino por partida triple, y si querían meterle más misticismo, las Chivas se agenciaron también el alma del progenitor de uno de los tantos exjugadores que pasaron por ese equipo sin poder proclamarse campeón: Francisco Palencia.

El destino ajustó muchas cuentas este domingo en Toluca, incluida esa promesa de Jorge Vergara, la más importante a mi entender, de hacer campeón a Chivas en menos de un lustro, incluso con un año de sobra. Los papás de Oswaldo y Palencia, la mamá del ‘Bofo’, el Ingeniero De la Torre y la conciencia de Vergara estarán felices. Pero si efectivamente el ajuste de cuentas de hoy fue completo, el Campeonísimo II que anuncia el polémico dueño tapatío tendrá que esperar.

(Para ver más textos del deporte de las patadas: http://futbol360.blogspot.com/)

1 comentario:

Luis dijo...

Pues no soy muy panbolero, y la neta yo le iba al Toluca, así que sólo escribo el comentario pa que no me digas que nunca nadie te escribe nada, jajajaja.

Saludos!!!
PD: YA SOY INGENIERO!

Visiten mi blog (tengo que promoverlo, porque no tengo lectores :P)