domingo, octubre 29, 2006

Brad Will

Como ustedes saben (deberían saberlo), hace un par de días murió el camarógrafo estadounidense Bradley Will, en el ejercicio de su labor periodística.

Will trabajaba como free lance cubriendo el conflicto de Oaxaca para Independent Media Center, organización establecida en Nueva York. En su sitio web, Indy Media afirma haber nacido bajo "la visión Zapatista de una red global de comunicación alterna contra el neoliberalismo y por la humanidad".

"Creer en Indymedia es creer que el periodismo está tanto al servicio de la justicia, como es una causa de injusticia. Hablamos y escuchamos, resistimos y luchamos. En ese espíritu, Brad Will era igualmente un periodista y un activista (en pro) de los derechos humanos", continúa el comunicado.

"Tal vez la muerte de Brad se habría prevenido si las corporaciones mediáticas mexicanas, internacionales y de EU hubieran contado la historia de gente oaxaqueña. Entonces eso de nosotros que viven en comodidad no aprenderían solamente de un conflicto de 5 meses, o sobre esta lucha de 500 años. Y entonces, Brad quizás no hubiera sentido la necesidad de enfrentar a esos asesinos en Oaxaca sujeto apenas al escudo inefectivo de su pasaporte de EU y su identificación de prensa extranjera."

Reforma reporta que según el Instituto Nacional de Migración, Will entró al país en calidad de turista el 1° de octubre.

Brad Will fue una de las tres víctimas de un enfrentamiento en la colonia Calicanto del municipio de Santa Lucía, entre un grupo de "civiles armados" y miembros de la APPO, que pretendían defender sus barricadas.

No hay comentarios.: