jueves, septiembre 28, 2006

Tips para una clase aburrida

Son las 8:45 de la noche y estoy en el salón. Por idea de Adriana Terrazas, les doy algunos tips de como sobrellevar una clase aburrida.
  1. El messenger: bendito seas messenger, mi ventanita al mundo... Jaja, soy todo un ente del mundo digital.
  2. Escribir en tu blog: tal como lo estoy haciendo. Claro, sólo aplica para los valientes bloggeros.
  3. Hacer tareas: el estar en clase implica que no puedes estar en otro lado, así que haz de este momento algo productivo. Mi clase de los jueves en la noche es por excelencia mi momento más productivo de la semana.
  4. Planear lo que vas a hacer el viernes: apoyándote, claro, en tu messenger.
Pero claro, si se dan cuenta, estas dependen de tener una laptop en clase, lo cual prácticamente sólo aplica en el Tec. Disculpen por el exabrupto elitista. Así que aquí hay otras opciones que no dependen tanto de la tecnología:
  1. Escribir en una libreta: he observado que hay gente que inevitablemente tienen un cuadernillo al lado anotando quién sabe qué debrayes...
  2. Hacer dibujos en el cuaderno: ¡nunca, JAMÁS pasará de moda el dibujo del profesor en la última página! Aunque claro, habrán quienes prefieran las florecitas y el nombre del/la noviecito/a en letritas estilizadas rechulas. Que cute...
  3. Imaginar cosas chistosas que deberían pasarle al profe (cortesía de Adriana)
  4. Cheatear en papel: tomas una hoja, escribes un mensaje a la persona de al lado y ella te responde... Funciona mejor si es una persona del sexo opuesto.
  5. Planear líneas de ligue para algún/a dama/caballero de su predilección: no se hagan, el que nunca lo haya hecho que tire la primera piedra.

Claro está que el profesor no es idiota, y se da cuenta de quiénes son lo que no le ponen atención. Es recomendable voltear de vez en cuando a verlo, el contacto visual es un arma muy poderosa, así como las poses de "mira sí, me interesa tu clase". Mi profe de esta clase al final pide que cada quién de una conclusión de lo que se vio, y para eso me basta solo un par de minutos (de 180 que dura) de poner atención. Creo que se puede hacer el sacrificio.

¿Otras sugerencias? Leave them in the comments box!

No hay comentarios.: