domingo, agosto 20, 2006

Porque "no todos son así"

Para XdU, AMS, ACG, DVA, JT y ADF

Un buen periodista lo observa todo. No hay un solo post de la docena de blogs que visito donde no revise la hora en que fue publicado. Y si ven que esto está escrito a las tres y pico de la mañana, déjenme decirles que Blogger no miente.

"Atender lo urgente." Cuando me pregunten qué hago y les responda con eso, sepan que ni estoy en el baño ni estoy comiendo. Sepan que estoy escribiendo. ¿Qué es lo urgente el día de hoy? Creo que es algo más allá que narrar el maravilloso rato de convivencia al lado de dos amigos con los que permanezco aunque los demás ya no y poder decirles de frente que después de dos cubas no pueda tomar más, para después seguir tomando al lado de dos hermosas mujeres y un hombre en quién en algún momento pasado vi como una competencia y que a la distancia nos sepamos vencedores sobre un mismo mal.

Lo urgente tal vez sea reflexionar sobre la plática de media hora a la puerta de una casa en la calle de Amores que me dejó con la tranquilidad de que "no todas son así". O tal vez poder manejar a casa con tres chelas y dos cubas sin titubear en el Periférico a las dos y media pensando en cuan chingón soy porque al final me he juntado con la gente que realmente vale la pena ("dime con quien te juntas y te diré quién eres", ¿qué no?). Porque "no todos son así".

O llegar y ver en la computadora que me escribieron "tu redacción es periodísticamente impecable... creo que hay gente que nace con el gen del periodismo, y sospecho que tú eres un caso... ¿qué sigue?"

Lo que sigue por esta noche es dormir tranquilo y feliz, con todas las bondades que eso representa, después de haber atendido lo urgente.

Al despertar, experimentaré.

No hay comentarios.: