sábado, agosto 26, 2006

Adoptan Los 7 Enanos a Plutón

Los personajes de Walt Disney emitieron un duro comunicado luego que la Unión Astronómica Internacional relegara a Plutón a "planeta enano"

AFP/reforma.com

Luego que Plutón fuera relegado al estatus de "planeta enano", la pandilla de los siete enanitos de Blanca Nieves se solidarizó con Plutón (Pluto en inglés), según un comunicado de Walt Disney.

Los personajes emitieron un duro comunicado luego que la Unión Astronómica Internacional (UAI) decidiera el jueves relegar a Plutón al estatus menor de "planeta enano".

Los textos escolares tendrán que ser rescritos, y fuentes de Disney indicaron que el fiel compañero de Mickey Mouse, Pluto estaba angustiado por la suerte de su tocayo planetario.

Pero los siete enanitos no dejaron pasar la ocasión.

"Aunque creemos que es Tontín que Plutón haya sido degradado a planeta enano, lo que ha hecho a alguna persona Gruñón y a otra simplemente Dormilón, no es Tímido decir que sería Feliz que el Pluto de Disney se nos una como un octavo enano", insistieron, en un comunicado humorístico que invoca los nombres de los fieles amigos de Blanca Nieves."

Creemos que esto es simplemente lo que ordenó Doc y no es nada que merezca un Estornudo", añadieron.

El perro Pluto hizo su debut en 1930 y fue bautizado luego de que el astrónomo estadounidense Clyde Tombaugh descubriera el que hasta ahora era el noveno y más distante planeta del Sistema Solar.

Una fuente cercana al perro de Disney indicó que "Pluto nunca se ha interesado en la astronomía antes, más que con algún ocasional aullido a la luna".

Mickey Mouse no pudo ser localizado para comentar el tema.

No hay comentarios.: