jueves, julio 13, 2006

Arrancarán Juegos Gay en EEUU y Outgames en Montreal

*Nota del editor: ¿Quién se apunta?

CHICAGO (AP) - Si los gay quieren jugar dardos o futbol estadounidense, Chicago es el lugar. Si buscan medirse contra los mejores jugadores gays de balonmano o desean participar en un bridge, Montreal es el sitio adecuado.

Cuatro años después de los últimos Juegos Gay, este verano no habrá una competencia internacional de homosexuales, sino dos. En Chicago, los Juegos Gay VII se efectuarán del 15 al 22 de julio.

Posteriormente, del 29 de julio al 5 de agosto, Montreal será sede de los primeros Outgames 2006.

Los dos eventos casi simultáneos son resultado de una amarga disputa, principalmente por cuestiones de dinero y de control, entre la Federación de Juegos Gay y los organizadores en Montreal, donde originalmente se iba a realizar esta edición de los Juegos.

Esa disputa obligó a la federación a trasladar los Juegos Gay a Chicago, y Montreal decidió efectuar sus propios juegos.

Desde hace tiempo hay preocupaciones de que el efectuar dos eventos casi simultáneos ambos resultarán afectados, al disminuir la cantidad de atletas y elevarse los costos, pues los patrocinadores elegirán una justa en detrimento de la otra. Sin embargo, los organizadores de ambas competencias dicen que han atraído a abundantes atletas.

En Chicago se espera a unos 12 mil, y los Outgames esperan la llegada de aproximadamente el mismo número para que participen en los juegos o en una conferencia internacional, o en ambos.

No hay comentarios.: