jueves, junio 22, 2006

Vende entradas del Mundial para pagar su tratamiento contra el cáncer

LONDRES, Jun 22 (AFP) - Un joven inglés que padece cáncer explicó este jueves a la prensa británica que se vio obligado a vender las dos entradas que tenía para las Semifinales del Mundial del 5 de julio para poder pagarse el tratamiento que necesita.

A Nicholas Keher, un estudiante de farmacia de 23 años de Formby (noroeste de Inglaterra), le diagnosticaron la enfermedad en febrero. Pero el medicamento más necesario para que siga viviendo, el Avastin, no es reembolsado por la sanidad pública británica.

"Todos los especialistas me han dicho siempre que mi principal posibilidad de supervivencia es el Avastin", explicó. Pero para poder pagarse el medicamento, Nicholas Keher necesita 50 mil libras (72 mil 700 euros), y por eso subastó sus entradas para el partido en su propia página de Internet.

"Me dijeron que tenía que comprar yo el medicamento y pagar el tratamiento. Creo que no lo pagan porque es demasiado caro. Poner el dinero por delante de las vidas de la gente simplemente no está bien", denunció.

No hay comentarios.: