lunes, mayo 29, 2006

Mujeres holandesas contra Copa del Mundo

AMSTERDAM, mayo 28 (Reuters) - Un grupo de mujeres holandesas, hartas por la obsesión de sus parejas por el futbol, se unieron para rebelarse contra la Copa del Mundo que comenzará el 9 de junio en Alemania.

"Nosotras, las "Mujeres por una Holanda sin Futbol," nos hemos rebelado contra la Copa del Mundo. Desháganse de la Copa de una vez y para siempre," según fue publicado en su sitio de Internet, (www.wegmethetwk.nl)."

Las mujeres nos vemos amenazadas de estar envueltas en una nube de testosterona anaranjada y una locura futbolística. Esto debe parar. Aquí y ahora. Se ha llegado muy lejos. No podemos quedarnos más calladas," afirman sobre el Mundial que finalizará el 9 de julio.

El naranja es el color de la camiseta de la selección holandesa de futbol.

Las pioneras del sitio de Internet dicen que quieren envalentonar a las mujeres para que cambien la mentalidad de los hombres de que la vida no es sólo una pelota de futbol.

"Estamos aburridas de esto," afirmó una de las mujeres.

"Todos nuestros muchachos están pegados a la TV, olvidándose de nosotras y de todo lo demás. Creen que las mujeres no entendemos el juego y que estamos solamente para servir cervezas y aperitivos," continuó diciendo.

Las mujeres afirman que deberían tener el control remoto en sus manos, rehusarse a lavar la ropa naranja de los hombres y hacerles servir el desayuno en la cama.

No hay comentarios.: