lunes, mayo 29, 2006

Dicen que futbol sensibiliza a hombres

Asegura estudio inglés que el 75 por ciento de los hombres no tiene problema por abrazar a un compañero en un partido de futbol

Reuters

Londres, Inglaterra (24 mayo 2006).- El futbol les brinda a los hombres una forma de expresar los pensamientos y los sentimientos más profundos, según una encuesta previa a la Copa del Mundo.

Casi las dos terceras partes de los hombres (64 por ciento) creen que mientras miran o juegan al futbol están más propensos a compartir sus sentimientos con otras personas que cuando realizan otra actividad.

Las tres cuartas partes (75 por ciento) afirma que no tendría problema en abrazar a sus compañeros mientras miran un partido.

"El futbol realmente tiene efectos positivos sobre el bienestar psicológico de la gente," puntualizó Sandy Wolfson, jefe de psicología de la Universidad de Northumbria.

"Le ofrece a la gente un tema de conversación ya listo, donde las opiniones sobre la selección del equipo, las estrategias y las habilidades de los jugadores son puntos divertidos para el debate," agregó.

La encuesta fue llevada a cabo por la Fundación de Investigación de Salud Mental, una organización independiente dedicada a ayudar a la gente de todo el Reino Unido a mantener una buena salud mental.

Fue realizada por Internet con la participación de 500 hombres cuyas edades oscilaron entre los 18 y 70 años.

"Es muy bueno que el futbol permita a los hombres una mayor facilidad para hablar de sus sentimientos, tradicionalmente los hombres son menos propensos que las mujeres a compartir sus más profundos pensamientos," enfatizó Andrew McCulloch, presidente de la fundación.

Además de abrazar a sus amigos, el 70 por ciento de los hombres admitió que un partido de futbol puede preocuparlos mientras que el 58 por ciento afirma que lo que pueda ocurrir durante el juego puede ponerlos agresivos.

Sin embargo, la habilidad que tiene el futbol para sacar afuera las emociones de los hombres tiene un límite, tres cuartas partes de los encuestados dijeron que nunca habían llorado por el resultado de un encuentro.

No hay comentarios.: