sábado, octubre 29, 2005

Narrador de bomberazo

Invitado por el legendario Coach Récords, el Mac se transportó a tierras poblanas al partido de los Aztecas de la UDLA y el Tec Toluca. Previa escala a encontrarme con la reportera en su casa (quien ya la hace de reportera en cancha para la tele por cable local) y a su galancete...

No les haré el preámbulo demasiado largo. Una vez que llegamos a la UDLA y hubimos desayunado con el Coach Récords y su señora, los aspirantes a periodistas deportivos hicimos nuestra aparición en el "Templo del Dolor" (para los neófitos en las artes del futbol americano, así se llama el estadio de los Aztecas). Ahí, dialogando con la Jefa de Prensa, nos hizo ver su preocupación porque el narrador de la tribuna se había ido de vacaciones y el emergente estaba por demás nervioso.

"Me hubieran dicho antes..."

Los ojos de la obcecada mujer brillaron. "¿Te la avientas?" "Pues va..." Tardó más en hacerme la indecorosa propuesta que en darme los rosters de los equipos. Pues sí, el Mac iba a debutar como narrador en tribuna de Liga Mayor (créanme, no es lo mismo narrar para tribuna que para radio), en un partido que enfrentaba a dos de los mejores equipos de la liga. Dado que la posición de narrador emergente ya había sido ocupada, yo me calificaría como un narrador de bomberazo.

Pero la misión no fue tan fácil. Para lograrla, había de treparme a un andamio de pinchemil metros de altura (no eran ni siquiera diez, pero para alguien que sufre de vértigo a las alturas, fue como escalar el K2). No lo pensé dos veces, sino como diez. Finalmente me armé de valor y trepé tratando de no ver abajo. Cuando alcancé el tope del andamio me encontré con el pobre narrador emergente, que sin dudarlo me cedió el micrófono. El partido estaba ya a punto de iniciar.

Tardé como diez minutos en adaptarme al vértigo, al andamio, al micrófono y al estilo de narración necesario para la tribuna. A partir de ahí todo fluyó tranquilo. Los Aztecas dominaron el primer medio, al grado que llegaron a tener ventaja de 27-3. Pero nunca te confíes cuando enfrentes a un equipo de Diego García Miravete...

Para no hacerles el cuento largo, el Tec Toluca llegó a remontar en el último cuarto, 38-34. Y en la última ofensiva, los Aztecas anotaron para ganar finalmente 41-38. A pesar de que no se trataban de MIS Borregos, no pude dejar de llevarme por la emoción al final. Vaya partido. Y sí, creo que mi estilo apasionado de narrar sí sirve para esto.

Al final del partido, el Coach Récords me dijo que ya tengo chamba como narrador para la tele por cable que transmite a los Aztecas. Sólo que para el próximo año, jaja. Bueno, faltaran 10 meses pero al menos ya tengo trabajo seguro.

No hay comentarios.: