miércoles, marzo 23, 2005

La mejor afición de México vs guajolotas de clóset.

Ahora sí veo por las calles banderitas del América en los coches y gente que porta orgullosamente su playera por las calles. Son como una plaga. Levantas una piedra y sale uno de esos...

Antes del América-Chivas, Reforma sacó una encuesta nacional que decía que las aguiluchas tienen la afición más numerosa del país. ¿Y dónde están?, me preguntaba. Digo, qué triste que la afición más numerosa de México no sea capaz de meter más de 20 mil personas por partido (a menos que jueguen contra Chivas, Pumas o Cruz Azul).

Si en la cancha ganó América el domingo, en la tribuna los goleamos bien feo. No me quedó duda, la afición de Pumas, la verdadera afición, la que no consigue su boleto de la final gracias a sus influencias, la que no dice "tsss, siéntese" a los que cantamos y vivimos el partido intensamente, somos mucho mejor, más entregada, y que siente más los colores de su equipo. Esa es la mejor afición de México, la que está con su equipo siempre, en las buenas y en las malas.

Y sí, sí conozco verdaderos aficionados americanistas. Algunos de mis amigos y familiares lo son. Los respeto por eso, porque son de esos que no han dejado a su equipo a pesar de todo. Pero son cada vez menos. Cuidado con los americanistas de clóset.

No hay comentarios.: