martes, marzo 29, 2005

El momento de la verdad o días de guardar (el dinero en un banco suizo!)

Mañana se decide en la H. (de Hapestoso) Congreso de la Unión si se desafora al Jefe de Gobierno Andrés López. El rincón no poético del Mac hace un análisis sobre los posibles escenarios:

1. El más improbable: PAN y PRI votan a favor del desafuero. Éste se consuma. López acusará al PRI-AN (qué carajos es eso del PRI-AN?) de quitarle la esperanza al pueblo. Se ampara. No pisa la cárcel (pobre, había demostrado tantas ganas de ir a la cárcel en los últimos meses). Los trabajadores del GDF son obligados a seguir aportando sus sueldos para la causa de su líder y son obligados a hacer huelga. Los servicios de la capital se paralizan. Marchas, manifestaciones, plantones, huelgas de hambre, gente con rosarios rezando por San Peje (como si el señor fuera muy religioso), mañaneras de dos horas diarias... López sube en las encuestas. Y este cuento, no termina...

2. El más probable: el PAN vota a favor del desafuero, el PRD en contra. Los diputados del PRI doblan las manos en favor de su dirigente Roberto Madrazo que hace algunas semanas dijo que quería ver el nombre de Andrés López junto al suyo en la boleta electoral. López permanece con su fuero y gobernando solapado por la impunidad que sufre el DF desde que llegó al poder.

Pensándolo bien, que se vote en contra del desafuero. Por salud mental de aquellos ciudadanos que no tenemos nada que ver con esto. Que lástima que se haya perdido una oportunidad valiosísima de demostrar que en México se acabó la época de los intereses políticos por encima de la ley.

No olvidemos que la fórmula de la ilegalidad fue la que uso López para ser Jefe de Gobierno, y es la misma que pretende para ser Presidente.

iTunes dice: Payaso - Molotov (Tributo a José José)

No hay comentarios.: