sábado, marzo 12, 2005

¿Así nos veremos?

Cierrrrrrtamente, la música puede generar en nosotros un cúmulo de reacciones irracionales que van de lo patético a lo festivo. Hace unos días, un amigo que actualmente radica en Hong Kong puso en su messenger un link precedido por la expresión "JAJAJA". Con una pizca de curiosidad entre a esa dirección...

Después de unos segundos de espera (se trataba de un archivo de 3 MB, por lo que podía tardar en bajarse), observé un video montado en Flash de un gordito simpaticón captado por su webcam cantando una pegajosa y antrera melodía. Lo sorprendente vino después de las primeras dos líneas, cuando de solamente cantar, nuestro personaje en cuestión pasó a hacer toda una coreografía que parece por demás preparada y apasionada.

De acuerdo con investigaciones del rincón no poético del Mac, la canción es rumana y se llama "Dragostea Din Tei", de esas infaltables en una noche de antro (dicen, ya saben lo que pienso de los antros). El sujeto se llama Gary Brolsma, originario de Nueva Jersey y de 19 años de edad.

La anécdota dice que Brolsma se grabó haciendo este acto y montó el video en la red para enseñárselo a sus familiares y amigos. Pero mucho cuidado con lo que publiquen en Internet, porque el video rápidamente fue obtenido y retransmitido por diversas cadenas de televisión internacionales y, por supuesto, todo el mundo ya tiene disponible el famoso video en la red.

Lo primero que me pregunté después de verlo fue ¿realmente me veré así cuando canto una rola que me guste? ¿El Periférico habrá sido testigo de actitudes similares del Mac entre 1 y 2 de la tarde escuchando el Club de los Beatles? Lo que sí les puedo asegurar es que mis desfiguros fueron mayores que esos en el concierto de Paul McCartney en el Palacio de los Deportes aquel memorable 2 de noviembre de 2002.

Todos hemos hecho lo que hizo Gary bajo el resguardo de nuestra intimidad. Muchos quisieran realizar ese american dream de hacer un performance en calzones con una grabadora a todo volumen. Internet es un medio que permite el anonimato, mientas uno no haga lo contrario. Gary lo demostró, por eso es que pensaré de ahora en adelante tener cuidado con mis críticas a Andrés López, o enunadesas me siembran algo.

Ahí les va el link: http://www3.ns.sympatico.ca/lyle_24/myhero.swf
Y otro más: http://www.albinoblacksheep.com/flash/numa.php

Fuente: http://terech.blogspot.com/

iTunes dice: Hey Jude (live in Mexico City), Paul McCartney, album Back to the World

No hay comentarios.: