lunes, enero 24, 2005

Pulseritas amarillas o vive con fuerza

Hoy caminaba afuera del Tec y vi a unos individuos vendiendo las pulseras amarillas con la leyenda "livestrong" a 100 pesos. No puedo negar que desde hace tiempo quería la mía, pero los rumores de sus altos precios me habían cohibido. Me pareció una buena oportunidad, más accesible, y no me quedé con las ganas.

¿De dónde salió esta idea de las pulseras? Lance Armstrong, 6 veces campeón de la Tour de Francia, tiene una fundación que ayuda a enfermos de cáncer, un mal que él padeció y sobrevivió para hacer suya la competencia ciclista más importante a nivel mundial. La fundación se llama precisamente
Livestrong y las pulseras buscan recaudar fondos para esta causa.

En Estados Unidos, la pulsera cuesta un dólar, del cual se destinan 80 centavos para la causa y 20 para los gastos de producción, operación, distribución, entre otros. Ustedes dirán que me vieron la cara al pagar 100 pesos por una, pero realmente debo considerarme afortunado, ya que en dos conocidos centros comerciales se encuentran a $350 y $400.

Sí, lo leyeron bien. No me sobró un cero. De un tiempo para acá en distintos medios se ha visto que algunas "celebridades" y deportistas la utilizan y se han vuelto un objeto cotizado y de status.
Y francamente dudo que se envíen $348 a la fundación "Livestrong" por cada pulsera vendida. Es más, hay gente que la tiene sin siquiera saber por qué, solo porque Adal Ramones la tiene.

Para algunos pocos, esta pulsera también representa la forma de vivir de un hombre al que admiramos. Lance Armstrong es un ejemplo a seguir, ojalá la gente sepa su historia antes de portar su pulsera.

1 comentario:

El Rivs dijo...

Veo increible mi buen Mac que hayas encontrado unas LIVESTRONG (Made in China), a un precion "accesible?". Pero sin duda no estoy deacuerdo con el negocio turbio que hacen estos weyes con un movimiento internacional que ha alcanzado dimensiones inimaginables.

Una LIVESTRONG tiene un costo de un dolar, es decir 13 pesos mas o menos. Es por eso que los invito a comprarla directamente a nike a su precio real. Para esto visiten:

http://www.nike.com/wearyellow/index_f.htmlWey no dejes que te roben utilizando una buena causa!