domingo, enero 30, 2005

"Hay que economizar" o populismo de 2 mil millones de pesos

Leyendo la nota del día sobre nuestro amado (pe)Jefe de Gobierno, encuentro una declaración suya que me hizo esbozar una carcajada:

"Creo que podría, nada más con reducir los viajes al extranjero, es que están viajando mucho y nada más se ven los viajes del Presidente, pero viajan todos los secretarios (de Estado), se llevan hasta el perico. Acaba de estar ahora el Secretario de Turismo en España, no sé, se la viven en viajes."

Me preocuparía realmente que el Secretario de Turismo se quedara en su escritorio y no viajara al extranjero para promover nuestros sitios turísticos. Me preocuparía también que el Presidente, el Secretario de Economía y el Canciller no viajaran para promover el ingreso de inversión extranjera en México.

Andrés Manuel López Obrador hizo estas declaraciones para pedir que en el gobiermo federal economice para invertir en ciencia y tecnología. OK, de acuerdo con la petición, ¿pero por qué no predicar con el ejemplo? ¿Por qué gastar dos mil doscientos millones de pesos en un puentezote que solo beneficia al 3% de la población del DF? ¿Por qué irse de gira cada sábado por todo el país para promover un proyecto alternativo que no pretende encabezar (no que hay que darlo por muerto para el 2006)?

Prioridades señores... Ya basta de frases, obras y viajes populistas.

Fuente: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/490491/

1 comentario:

León Rubirosa dijo...

Tu liga de reforma no me deja consultar contenido, dice que debo tener YUSERNAME y PASSGUORD.